google-site-verification=P_v-geBW8aa60D1ErWvWr77739UjNzK3e0jtv6-RYEU Con-ciencia Verde!
top of page

Con-ciencia Verde!

Lograr mejoras en el entorno medio ambiental y apoyar el desarrollo sostenible en los centros educativos y desde ellos hacia la comunidad, son los objetivos de la Agenda 21 Escolar, lo que redunda en colegios más ecológicos y una comunidad respetuosa con el planeta.


Esta iniciativa "hija" de la Agenda 21, creada por la ONU, se extiende rápidamente por colegios, escuelas y universidades de toda España. Entre sus objetivos se incluyen iniciativas muy diversas que buscan establecer en cada centro educativo programas de reciclaje, ahorro de energía, ahorro de agua y reducir el uso de papel entre otros.



Colegios mas ecológicos se lograran solo si se implementan algunos de los programas propuestos por la Agenda 21 Escolar, para lo cual se requiere fundamentalmente la colaboración de toda la comunidad escolar, desde alumnos, docentes y personal administrativo hasta padres de familia. Su impacto podría ser mayor, si como iniciativa pedagógica se establecen acuerdos inter-colegiales entre instituciones del mismo barrio o comunidad.


¿Como puede un centro escolar ser más sostenible?


A través de la Agenda 21 Escolar, se pueden impulsar una gran variedad de temas todos relacionados con la sostenibilidad como cambio climático, huella de carbono, reciclaje, ahorro de agua y energía, agua virtual, hábitos de consumo responsables, 0 papel, transporte verde, entre muchos otros.


Ciencia Divertida Colombia, cuenta con un completo programa de talleres medio ambientales dirigidos a poblaciones de todas las edades a través de los cuales busca lograr CONCIENCIA AMBIENTAL.

Entre nuestro portafolio de talleres, tenemos: Cuida la tierra; efecto invernadero; ¿El agua, de donde bien y para dónde va?; Agua virtual y Disminuyamos nuestra huella de carbono, entre muchos otros




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Tubos y otros sin fondo1.gif
Tubos y otros sin fondo3.gif
Ciencia Divertida logo
erlemeyer.gif
Tubos y otros sin fondo3.gif
ninos cientificos
Tubos y otros sin fondo1.gif
erlemeyer.gif
bottom of page