Con estos importantes talleres, los adolescentes aprenderán de forma divertida y a la vez pedagógica a detectar los síntomas de una adicción, sea esta tóxica o no tóxica.
Este tipo de talleres pueden ser llevados a las entidades que lo requieran en dos formatos diferentes: En grupo, es decir en el marco de un único evento que hemos llamado "Jornada por la vida" en donde por grupos de máximo 20 a 25 integrantes, los chicos pasaran de un taller a otro en intervalos de tiempo de aproximadamente 30 min. Y de forma individual, en donde dependiendo de las necesidades de la institución desarrollaremos un único taller con una temática definida.
Dentro de este grupo de talleres, tenemos uno muy especial dirigido a los mas chicos, llamado "Prevención de riesgos infantiles" el cual busca como objetivo inculcar en los mas pequeños hábitos de auto-cuidado que les permitan evitar riesgos de accidentes en casa o en el cole como intoxicaciones, caídas o quemaduras. Ademas, aprenderán la forma correcta de comportarte en caso de un movimiento telúrico, incendio, inundación y a evacuar un sitio de forma segura y apropiada.